TweakPrefetch icon

TweakPrefetch

4.0.0.1

Modifica la configuración de precarga en Windows

vota
0

970

0

Puntúa esta App

Windows posee, por defecto, una función de precarga para aplicaciones y ficheros de inicio. Con ello, ganamos en velocidad de carga del sistema y rapidez a la hora de ejecutar aplicaciones.

TweakPrefetch nos permitirá modificar las opciones de precarga en Windows de forma fácil y rápida desde una interfaz simple. Las dos opciones de precarga que podemos cambiar son Prefetch y Superfetch.

Prefetch es la función de precarga de Windows XP. Se encarga de guardar información sobre las aplicaciones para precargarlas en memoria de forma parcial. En principio, el beneficio es claro, pero puede que no siempre queramos precargar todas las aplicaciones de nuestro sistema.

Superfetch es la función de precarga de Windows Vista y Windows 7. Superfetch tiene en cuenta, además de la información recopilada de las aplicaciones que se han ejecutado, la frecuencia con la que se usan. Sin embargo, el uso de disco duro que hace puede resultar demasiado intenso.

Ajustando los parámetros necesarios en TweakPrefetch podremos adaptar ambas funciones a nuestras necesidades, teniendo en cuenta siempre la consecuencia en cuanto a la pérdida de rendimiento que obtendremos.

Las funciones Clear Prefetch y Rebuild Layout.ini se indican para usuarios avanzados que estén dispuestos a poner en juego la estabilidad de su sistema a cambio de empezar de cero la recopilación de información de precarga.
Por Álvaro Toledo
Notas

Ejecuta el programa en modo Administrador si usas Vista o 7.

Uptodown X